Loading...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Detectives más famosos de la Historia

La figura del detective tal y como la conocemos hoy día, no deja de asemejarse a la que tienen los detectives más famosos de la historia de la literatura. Aire de misterio y una asombrosa capacidad intelectual.
La clásica estampa de personaje un tanto misterioso, vestido con una característica gabardina, o escondido tras un periódico siempre se ha simbolizado con objetos como una lupa o una pipa. Ofrecen siempre interesantes razonamientos para desvelar los más integrantes misterios y muchos de ellos han pasado a la historia como verdaderos iconos de la literatura, incluso del cine en el género de novela policial y de misterio.
Entre los detectives más famosos de todos los tiempos destacan:
  • Miss Marple: Uno de los personajes más afamados e importantes de las novelas de la escritora de misterio Agatha Christie. Se trata de una anciana solitaria que tiene una asombrosa capacidad para resolver misterios gracias al profundo conocimiento que tiene de la naturaleza humana y de su comportamiento.
  • Sherlock Holmes: Icono indiscutible de todos los detectives de la historia, creado por Sir Arthur Conan Doyle, trabaja en colaboración con la policía de Londres y se caracteriza por tener un razonamiento especial para resolver los asuntos más complicados. Su historia ha sido llevada al cine y su popularidad le ha hecho tener fama mundial.
  • Hércules Poirot: Otro de los detectives más famosos de todos los tiempos, creado también por Agatha Christie. Se trata de un detective belga, un personaje muy ambicioso que siempre está buscando los casos más complejos para poner a prueba su extraordinaria capacidad intelectual.
  • August Dupin: Creado por Edgar Allan Poe, es quizá uno de los más antiguos detectives de la historia. Tiene una gran creatividad y capacidad para ponerse en el lugar de la mente del criminal y resolver de ésta forma los casos mas complicados. Sirvió de inspiración para la creación del personaje de Sherlock Holmes.
  • Nancy Drew: La primera detective mujer de la historia. Creada por Edward Stratemeyer, tiene sólo 18 años y una complicada vida familiar, lo cual le hace pasar su tiempo resolviendo complicados misterios gracias a su gran capacidad intuitiva.
Fuente: GuiaDetectives.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada